jueves, 13 de marzo de 2014

Signos que limitan enunciados

Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: 

«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo».


  1. Abre una nueva entrada en tu blog. Título: testamento de un pícaro gracioso.
  2. Redáctalo a partir de los personajes que te sugiera el profe. Deberás poner los signos de puntuación y entonación adecuados.
  3. Etiquetas: puntuación.
  4. Publícalo

6 comentarios:

  1. Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca de ningún modo para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

    ResponderEliminar
  2. Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no. A mi hermano Luis tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo. Para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

    ResponderEliminar
  3. No dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis, sino al sastre. Nunca de ningún modo para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

    ResponderEliminar
  4. Dejo mis vienes a mi sobrino Juan no a mi hermano. Luis tampoco jamás se pagará la cuenta, el sastre nunca de ningún modo para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

    ResponderEliminar
  5. Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no. A mi hermano Luis tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo. Para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

    ResponderEliminar
  6. dejo mis bienes a mi sobrino juan. No a mi hermano luis, tampoco jamas se pagara la cuenta al sastre. nunca ,de ningun modo.para los jesuitas. todo lo e dicho es mi deseo

    ResponderEliminar